¿'Bajo mi punto de vista' o 'desde mi punto de vista'? ¿Qué expresión es correcta?

A través del formulario del blog, Paca, fiel seguidora de este blog, ha planteado la siguiente duda: ¿qué expresión es la correcta: “bajo mi punto de vista” o “desde mi punto de vista”?

El lenguaje no es siempre tan estricto como creemos. A veces, dudamos entre dos opciones y resulta que ambas son correctas. ¿No os recuerda esto a la vida?

Reflexiones vitales aparte, éste es precisamente el caso de las dos expresiones que nos ocupan: “bajo mi punto de vista” y “desde mi punto de vista”. ¿Cuál es la correcta? Ambas. Se trata exactamente de la misma expresión, para la que son válidas ambas preposiciones (bajo y desde).

La expresión “bajo/desde mi/su/tu/nuestro/vuestro/su punto de vista” se emplea para referirse a la opinión o enfoque de alguien. Ejemplos: “bajo/desde mi punto de vista, la mejor película de Audrey Hepburn es Dos en la carretera”,  “bajo/desde tu punto de vista, ¿qué deberíamos hacer?”, “bajo/desde su punto de vista, la actuación del Gobierno es imperdonable”.

Por tanto, podéis escoger la opción que más os guste, es decir, ¡la que bajo/desde vuestro punto de vista suene mejor! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...